jueves, 15 de enero de 2009

ANTECEDENTES PERSONALES

Nunca he dudado de las capacidades del sexo femenino y de la importancia de sus roles en la sociedad. admiro la sociedad matriarcal, la capacidad de procrear, de su sensibilidad, siento admiración por mi genero, la intuición, la fragilidad que no es debilidad y sus fortalezas.

Con respecto a los zapatos siempre he sentido una admiración por mis pies, por el calzado, ellos reflejan mis ánimos de turno y mi personalidad, así como también son mi icono de femineidad. desde mi infancia me gustaba jugar a ser grande, me colocaba los zapatos de mi madre, ello me hacia sentir segura, grande, y poderosa aun recuerdo esa sensación. Así como también mis pies, los cuales les tengo un cuidado especial, por la función que cumplen, su delicadeza y tamaño.

Como lo he expuesto anteriormente los zapatos y lo femenino siempre han estado entre mis obsesiones, me agradan los zapatos de tacón , siento que tienen una energía fascinante en mi caso particular cuando los uso se activan en mi muchas sensaciones, me siento mas elegante, con la autoestima elevada, me siento sutil y delicada aunque aveces me causen cierta incomodidad. Con respecto a lo femenino en mi otra carrera, La Enfermería, me gustaba indagar sobre los temas de la mujer, en sus diferentes fases, mi profesora de ginecología y obstetricia nos dio unas enseñanzas muy hermosas acerca del ser femenino, así mismo también mi profesor de psicología quien me enseño el equilibrio entre la trinidad de la mujer,en sus fases; madre, sexual y profesional, en su vulnerabilidad ante ciertos eventos, y a creer en mis fortalezas, en mi otra faceta como Lic. en Enfermería me desempeño en el área de obstetricia y ginecología, donde he aprendido muchas conductas físicas y psicológicas que me han ayudado a conocerme mas como mujer y a adentrarme mas en el campo de la psicología femenina, así como también las conductas patológicas.

En base a lo anterior expuesto considero estos, antecedentes suficientes como para saber el origen de mi propuesta plástica enfocada hacia el tema femenino y los zapatos como icono.

No hay comentarios: