jueves, 15 de enero de 2009

ANTECEDENTES HISTORICOS

En mi propuesta plástica considero como antecedentes históricos a los siguientes artistas.

Marìa Teresa Fuentes.

Marìa T.F. artista plástico, pintora venezolana con leve influencia del Pop Art, en su trabajo plástico utiliza el collage, combina el zapato con lo femenino. Lo incluyo como antecedente de mi propuesta plástica ya que como mi persona , intenta fusionar lo femenino con el zapato , lo utiliza como elemento icono, como bien dice en un texto "en cuanto al elemento femenino podríamos relacionarlo o acondicionarlo a la sexualidad que va mas allá del zapato como elemento icono donde se invita al espectador a deleitarse y sensibilizarse a través de su vista con la obra."

Jim Dime

Pintor americano con influencia del Pop Art,utiliza la técnica del ensamblaje con elementos añadidos presenta una evolución directa con el neodadaismo, especialmente me interesa como antecedente de mi trabajo plástico su obra All One Lycra Plus, técnica mixta en tela (1965) el cual es una pintura donde aparecen unos tenis y el zapato desmembrado; tacón, plataforma, suela, ensamblados entre si por una serie de hilos conectados a una prenda intima femenina, este guarda relación con mi propuesta ya que utiliza dos elementos fundamentales con mi trabajo los cuales son lo femenino y el zapato, ambos situados en un contexto que expresan la conexión entre estos.

No hay comentarios: